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Viajar con perros está de moda: los alojamientos dog friendly, al alza

Ya son muchos los españoles que deciden viajar junto a sus mascotas en vez de dejarlas con amigos o familiares

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Imagen de archivo / LP/DLP

Durante el primer trimestre de 2024, se ha registrado un notable aumento del 20% en reservas con perros, comparado con el mismo período del año anterior, reflejando una creciente preferencia por los alojamientos que admiten mascotas. Específicamente, el 40% de los viajeros millennials prefieren llevar a sus perros en sus viajes, un cambio significativo que lidera las tendencias en turismo pet-friendly.

Este aumento en la demanda de alojamientos que permiten mascotas es evidente, ya que más hoteles, hostales, casas de vacaciones y campings están adaptando sus políticas para ser más inclusivos con los animales. Sitios web y aplicaciones de reservas han respondido igualmente, incorporando filtros "pet-friendly" para facilitar a los viajeros la búsqueda de opciones adecuadas.

Ya son muchas las empresas que se dedican al cuidado de mascotas como Líbere. Esta ofrece alojamientos 100% aptos para animales. Iñigo Contreras, director de marketing de Líbere, destaca el compromiso de la empresa con la comodidad de sus huéspedes, incluyendo la atención a las mascotas, a quienes se les proporciona un kit especial que incluye cama, bebedero y snacks.

Además, Líbere ha identificado las ciudades más populares para viajar con mascotas, con Vitoria, Pamplona, Granada y Madrid a la cabeza, seguidas de cerca por Ciudad Real y Barcelona. Cada una de estas ciudades ofrece atributos únicos que las hacen ideales para los viajeros y sus perros, como espacios verdes y actividades al aire libre.

Crecimiento increíble

El crecimiento de este segmento turístico también se refleja en el aumento de las reservas en ciudades como Pamplona y Granada, donde el número de viajeros con perros ha crecido un 45% y un 44% respectivamente. En Madrid, las reservas con mascotas han aumentado un 27% en lo que va de año.

En España, donde más del 40% de los hogares tienen al menos una mascota, el turismo pet-friendly no solo responde a una demanda creciente, sino que también ofrece oportunidades económicas significativas para el sector. Los viajeros con mascotas tienden a realizar estancias más largas y gastan más, especialmente si los alojamientos están adaptados a sus necesidades.

Como muchos españoles ya deciden viajar con sus mascotas y no dejarla en casa de un amigo o familiar, para así disfrutar con ellas del viaje, han surgido muchas empresas que buscan saciar esta necesidad del consumidor.