Síguenos en redes sociales:

La policía detiene a cuatro jóvenes como presuntos autores de dar una paliza a una menor de 17 años en Las Palmas de Gran Canaria

Los autores provocaron una grave hemorragia renal a la víctima, de la que fue atendida el domingo. Los apresados, todos residentes en el barrio de Jinámar, han pasado a disposición judicial

La policía detiene a cuatro jóvenes como presuntos autores de dar una paliza a una menor de 17 años en Las Palmas de Gran CanariaLP / DLP

Dos parejas han sido detenidas por la Policía en relación a la información publicada en primicia por este periódico el pasado domingo en la que se daba cuenta de la paliza sufrida por una menor de 17 años a las puertas de una discoteca en la capital grancanaria, informaron ayer fuentes policiales.

Los detenidos son cuatro personas con edades comprendidas entre los 21 y los 32 años, que actuaron de forma muy agresiva y bajo evidentes síntomas de embriaguez.

Los agresores han sido identificados como Braulio Gustavo P.G., de 32 años; Abisai P.G., de 21, Natividad del Carmen P.G., de 30, y Guacimara G.L., de 26 años. Varios de los detenidos tienen antecedentes por participar en peleas, según señala la nota policial.

LOS HECHOS. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 25 de enero en la calle de Los Martínez de Escobar cuando la agredida, Laura S.Z., de 17 años, se encontraba en compañía de unos amigos y llegó un grupo de dos chicas y dos chicos.

Una de las jóvenes venía rompiendo los espejos retrovisores de los vehículos estacionados en la acera y al llegar a la altura del grupo de amigos de Laura se pararon y "comenzaron a molestar a uno de los amigos de Laura, con evidente ánimo de iniciar una pelea", según la Policía.

El grupo de Laura les dijo que no querían problemas. De hecho, la propia Laura trató de evitar el enfrentamiento y se metió entre dos coches, pero fue perseguida por una de las chicas, quien le propinó un puñetazo en un ojo y después la agarró por los pelos.

Según la Policía, ambas cayeron entonces al suelo y en ese momento se acercó Braulio Gustavo P.G., de 32 años, y le pegó a Laura una fuerte patada en el costado.

La menor agredida se levantó como pudo y se marchó corriendo a la cercana discoteca Babylon, donde fue socorrida por los porteros hasta que llegaron familiares suyos.

Al día siguiente, la joven, que en un principio no quiso acudir a un centro hospitalario para ser atendida de los golpes recibidos, se levantó con dolores y al ir al baño comprobó que orinaba sangre, por lo que entonces sí que se fue con su madre a un centro de salud y después al hospital, donde se diagnosticó que sufría un edema agudo de riñón y la formación de un coágulo de sangre que hacía peligrar su vida.

DENUNCIA. De los hechos tuvo lugar en primera instancia y a nivel particular una funcionaria del Servicio de Atención a la Familia quien realizó la denuncia pertinente de los hechos a la Policía, la cual acudió a identificar a la menor al hospital e inició la averiguación de los hechos.

Mediante el testimonio de los amigos de Laura se consiguió el reconocimiento fotográfico de los autores de la agresión, todos ellos residentes en el barrio de Jinámar de la capital gran-canaria.

Los cuatro presuntos agresores -que se ha comprobado tienen antecedentes por agresiones anteriores- fueron detenidos en horas del pasado lunes y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti