Agentes del Seprona de la Guardia Civil, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, Policía Autonómica valenciana, policías locales y agentes rurales, buscan a una leona que, desde el pasado sábado, ha sido vista en varias ocasiones entre las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que la búsqueda se centra en el macizo de los Ports de Besseit, en la frontera entre las tres provincias, después de que el sábado pasado se viera a la leona cerca del municipio de La Sénia, en Tarragona.

El animal fue visto el sábado por unos jóvenes que estaban corriendo por los alrededores de La Sénia y alertaron a los vigilantes municipales, a los que dijeron que el animal podía ser una leona.

El día siguiente, domingo, varias personas también dijeron haber visto a la leona en la zona conocida como de Sant Pere, cerca del pantano de Ulldecona (Tarragona), y ayer también se produjeron supuestos avistamientos del animal en la misma área.

Las citadas fuentes han recomendado hoy a los excursionistas que, como medida de precaución, eviten ir a esta zona hasta que se pueda localizar y capturar a la leona, cuyo origen se desconoce por el momento.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana han señalado que en Castellón la leona está siendo buscada por la zona de la Tinença de Benifassá, en el norte de la provincia.

Según estas fuentes, además de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participan dos helicópteros que, desde el aire, intentan avistar al animal.