Nueve alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla, denunciados por el padre de una de sus compañeras por supuestamente agredirla sexualmente en una guagua, fueron expulsados de forma cautelar del centro educativo durante cinco días hasta que se esclarezcan los hechos.

La medida cautelar, que se hizo efectiva ayer, según confirmaron a Efe fuentes de la Consejería de Educación, se produjo a raíz de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por el padre de una niña de 12 años, residente en Loeches, y que acude al IES Atenea de la vecina localidad de Villalbilla.

Las mismas fuentes explicaron que los hechos denunciados ayer en un medio de comunicación por el padre de la menor se produjeron el pasado jueves, 22 de octubre, sobre las 18.30 horas, en la guagua que conduce a los alumnos del IES Atenea hasta sus respectivas localidades, después de una actividad extraescolar.

En el trayecto, según denunció el progenitor, una decena de estudiantes intentaron agredir sexualmente a la menor, sin que el conductor del vehículo hiciera nada para impedirlo.

Al día siguiente, los padres de la niña comunicaron al director del centro educativo lo ocurrido con este grupo de adolescentes y que habían denunciado lo sucedido ante la Guardia Civil, algo que confirmaron a Efe fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Ese mismo día, el director del centro notificó a la inspección de Educación lo denunciado por la familia de la agredida y comprobó que los alumnos acusados de los hechos no coincidían con la menor en la ruta escolar que diariamente traslada a los chavales desde sus residencia hasta el instituto.

El inspector de Educación encargado de la investigación decidió interponer su propia denuncia tras citar a la niña, a sus padres, a los alumnos acusados y a las familias de éstos para esclarecer lo ocurrido.