El Cuerpo Nacional de Policía procedió ayer a la detención de los dos autores del atraco del pasado miércoles en una tienda de compraventa de oro de la calle Sagasta, sita en la zona del puerto de la capital grancanaria. En este caso, supuestamente los protagonistas no fueron un delincuente y un trabajador atracado, sino un empleado que simuló su papel de asaltado con un compinche que hizo de asaltante supuestamente armado, como informaron diversas fuentes.

Al parecer, la Policía Nacional tenía ayer la investigación muy avanzada: había detenido al autor material de los hechos, y trabajaba para su arresto del segundo implicado, del que tenían su identificación.

La versión que dio el empleado, que supuestamente sufrió el robo, era que un hombre de unos cuarenta años de edad, de nacionalidad extranjera, entró armado de una pistola en el mencionado local de la calle Sagasta pasadas las seis de la tarde del miércoles día 26 de mayo.

Después, el trabajador presentó politraumatismos abdominales de carácter leve y crisis de ansiedad cuando fue atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud al que parece que fue un fingido afectado.

Sobre la cantidad de dinero que se robó de la caja fuerte de la tienda de compraventa de oro, las distintas fuentes consultadas no precisaron la cuantía.

ACLARACIONES. El hecho de que haya sido una simulación puede aclarar la extraña circunstancia de que prosperase un atraco con pistola en un comercio que dispone de mampara antibalas.

Los comerciantes de establecimientos próximos indicaban el pasado miércoles, después del robo, que el empleado normalmente se encontraba fuera del local y el atracador, que lo vigilaba, aprovechó ese momento para realizar el asalto. Probablemente ese fue el modus operandi, aunque todo apunta a que fue una representación de atraco.

Varios empresarios y trabajadores resaltaron ayer y el jueves que, "a pesar de ese atraco, la calle Sagasta es segura, como también lo son las zonas del parque Santa Catalina y del puerto". Estas declaraciones fueron hechas antes de que las distintas fuentes confirmaran que fueron detenidos un empleado y un compinche.