Seis personas han resultado heridas de carácter menos grave en la colisión entre dos vehículos en la carretera de El Cardón, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, a las 15:22 horas recibió una alerta que comunicaba que dos vehículos habían colisionado y algunos de sus ocupantes había quedado atrapados en el interior de los habitáculos.

Entre las víctimas había dos menores, de 8 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaban, uno policontusiones y otro traumatismo abdominal. Ambos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Además, una mujer de 33 años sufrió traumatismo en miembro superior de carácter menos grave; y un afectado sin identificar, con policontusiones de carácter menos grave. Estas dos víctimas fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

También se vieron implicados una mujer de 26 años, con policontusiones de carácter menos grave, que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, y un varón de 44 años que sufrió policontusiones de carácter menos grave y fue trasladado en ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios entre los que estaban una ambulancia de soporte vital básico, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Local.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria liberaron del interior de los vehículos siniestrados a algunos de sus ocupantes.

El personal médico del SUC asistió y estabilizó a los heridos para trasladarlos a los hospitales mencionados. Por su parte, la Policía Local reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.