La Guardia Civil de Agüimes arrestó a dos personas que presuntamente se vieron involucradas en una reyerta en Carrizal de Ingenio en la que se esgrimieron armas blancas, aunque no se llegaron a utilizar. Uno de los implicados en la pelea amenazó de muerte a su expareja y agredió a un hombre que intervino para defender a la víctima, el cual tuvo que ser evacuado a un centro de salud con numerosas heridas después de ser agredido.

Los hechos se produjeron el día 10 de noviembre cuando en la plaza de Coronación, en el barrio de La Jurada, R. D. M. R., vecino de la zona y con varios antecedentes policiales, en un ataque de celos insultó y amenazó de muerte a su expareja, también residente en el barrio.

Ello motivó la actuación de varios vecinos presentes en el lugar, que evitaron que agre- diera a su excompañera sentimental. Pero debido a las amenazas, el segundo de los dete-nidos, identificado como M. A. R. R., también con antecedentes, recriminó a R. D. M. R. su actuación y se encaró con él. Poco después, salió del lugar de los hechos y supuestamente regresó con un cuchillo de cocina de gran tamaño y amenazando de muerte a R. D. M. R., hasta que los allí presentes le arrebataron el arma blanca. A pesar de ello, este último volvió a abalanzarse contra su expareja con el cuchillo, persiguiéndola por la plaza.