El tercer robo, en sólo tres meses y en la misma tienda deportiva del barrio teldense de San Gregorio, ha creado inquietud y preocupación en numerosos vecinos de esta zona comercial y de otras limítrofes de Telde, que han reclamado más seguridad y presencia policial.

Testimonios recogidos ayer por este periódico no se decantaban en un sentido u otro sobre los motivos por los que se sucedían los asaltos en el mismo establecimiento: por falta de seguridad en la zona o por necesidad de más medidas antirrobo del local. Ambas hipótesis eran tomadas por igual por los vecinos.

Eso sí, de una forma u otra, a muchos les han sorprendido y preocupado estos robos al establecimiento, como también que numerosos locales de la calle Rivero Bethencourt, en la que está situada la mencionada tienda de deportes, como en otras vías colindantes, estén vacíos y listos para su venta o alquiler.

La vecina Pino Espino, que en el pasado reciente tuvo una tienda y que en la actualidad alquila el local, manifestó ayer con rotundidad que "no hay seguridad en el barrio y por las noches no encuentras a nadie caminando por las calles", hecho que facilita la acción de los cacos, ya que, según Espino, la presencia policial también es escasa. "Hace falta más seguridad. En mi casa, hará unos ocho años, nos robaron cuando estábamos mi marido, nuestro hijo y yo dentro y durmiendo", agregó.

Más seguridad en la tienda

Por su parte, Juan Ramón Cruz, vecino de Lomo Magullo y que casi pasa a diario por San Gregorio, afirmó que "deberían poner más seguridad en la tienda, como persianas de seguridad, como el resto de tiendas, y más por el hecho de robarle tres veces, rompiendo la misma cristalera con una piedra".

El también vecino Pepe León señaló: "Quizás ocurren estos asaltos por la crisis y por falta de seguridad. Si hubieran más medidas de seguridad en el local no sería tan fácil".

Y, es que, parece ser que los autores de los tres robos podrían ser los mismos. Dos personas que utilizan siempre el mismo modus operandi: primero roban un vehículo, acuden a la calle Rivero Bethencourt y rompen el escaparate de la tienda con una piedra, se introducen en el negocio y en un corto espacio de tiempo lo desvalijan. Así hasta en tres ocasiones, la última el pasado martes, por lo que para vecinos y empresarios urge una solución para tranquilidad de la zona.