Una mujer de 56 años sufrió en la tarde de ayer heridas de carácter grave al salirse su coche de la carretera y caer por un desnivel de unos 15 metros en la autovía GC-2, a la altura de Lomo Ramírez, en el municipio de Arucas. La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo por los bomberos debido a las lesiones que sufrió. En Lanzarote, una conductora también tuvo que ser intervenida de lesiones graves al precipitarse su furgoneta por un puente de cinco metros de altura en Arrecife.

En el caso ocurrido en Gran Canaria, el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta de lo ocurrido a las 14.20 horas. El turismo, un Dacia Logan, se había salido por el margen derecho del kilómetro siete de la citada vía, en dirección Gáldar, y se había caído por un desnivel de unos 15 metros, después de dar varias vueltas de campana.

Tras recibir el aviso, los bomberos del Consorcio de Emergencia de los parques de Arucas y Gáldar se trasladaron hasta la zona para comenzar con la tarea de rescate de la conductora del turismo. "Cuando llegamos vimos que el coche se encontraba a apenas tres metros de caer por un precipicio de unos 45 metros que podría haber provocado que cayera al mar", indicó el cabo de bomberos de Arucas, Lorenzo Lacalle.

Al ver el estado de la afectada, que se encontraba consciente pero no podía salir del habitáculo al no abrirse una de las puertas y al sufrir heridas en los brazos y las piernas, los equipos de bomberos desplazados tuvieron que retirar parte de la carrocería del vehículo y así excarcelarla.

Los efectivos médicos estabilizaron a la afectada, que sufría traumatismo en miembro superior y policontusiones de carácter menos grave, por lo que fue evacuada en una ambulancia sanitarizada hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. La Guardia Civil de Tráfico instruyó las diligencias.

Caída desde un puente

Un accidente similar al acaecido en Arucas tuvo lugar sobre las 18.10 horas de ayer en la LZ-2 de Lanzarote. En la zona conocida como El Cable, en Arrecife, una furgoneta cayó por un puente de unos cinco metros de altura y su conductora, de 32 años, sufrió lesiones de consideración.

Los bomberos del Consorcio de Lanzarote extrajeron a la víctima del interior del vehículo. Una ambulancia la evacuó al Hospital Doctor José Molina Orosa con policontusiones de carácter menos grave.