Un ecuatoriano de 51 años de edad falleció ayer como consecuencia de las heridas muy graves tras la colisión entre dos vehículos en la carretera LZ-702, entre Las Casitas y Femés, en Yaiza. La otra persona afectada por el choque, una mujer de unos 30 años, presentaba traumatismos de carácter leve. Los dos eran los únicos ocupantes de cada uno de los coches.

El trágico accidente sucedió sobre las 8.10 horas en la mencionada carretera, que es estrecha en gran parte de los tramos.

Los dos turismos afectados por el impacto fueron un Seat, modelo Ibiza, y un 4x4 de la marca BMW, siendo en el primero donde los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote excarcelaron al conductor que poco después falleció. Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, acudieron al lugar, además de los bomberos del Consorcio, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local, de Protección Civil, como miembros de la Policía Judicial y de Traslado Judicial. El personal médico atendió al herido que luego pereció por las graves heridas, así como a la afectada, que es vecina de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, y que presentaba dolor lumbar y un traumatismo en la mandíbula, que después fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La víctima mortal del accidente de tráfico de ayer supone la sexta en las carreteras de Lanzarote en lo que va de año, así como la número 37 en las carreteras del archipiélago entre ayer y el pasado día uno de enero, según datos recogidos por este periódico. Entre los seis fallecidos en la Isla, cinco eran automovilistas y uno conductor de moto, al tiempo que las edades de todos oscilan entre 21 y 51 años de edad. El primero de los accidentes mortales en Lanzarote este año fue el 16 de marzo, tras el choque frontal entre una moto y un turismo en Tinajo. El motorista de 42 años perdió la vida en esta colisión. La segunda víctima mortal fue un guardia civil grancanaria, de 30 años, en un accidente ocurrido el 9 de abril en Arrecife.