Una administración de loterías del distrito madrileño de Moratalaz sufrió un robo millonario por el procedimiento del butrón, mientras que la famosa 'Doña Manolita', en el centro de la capital, corrió mejor suerte y se quedó en un intento frustrado.

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que no precisó la cantidad de dinero y de billetes de lotería robados, la sala del 091 recibió sobre las 13.00 del domingo un aviso de incendio en la administración número 277, situada en el número 277 de la avenida de Moratalaz.

Al lugar acudieron un coche patrulla de la policía nacional, que confirmó que salía humo del interior del establecimiento, y una dotación de bomberos.

Mientras los bomberos apagaban el fuego, que procedía del interior de una papelera de la citada administración, la policía observó que en el local contiguo, de otra empresa, la puerta estaba forzada.

Tras comprobar que en el interior del local no había nadie, los agentes descubrieron un butrón que comunicaba con la administración y dentro de ella, la caja fuerte forzada con un agujero de unos 15 centímetros, presumiblemente hecho con una lanza térmica, y en el suelo billetes y décimos de lotería quemados.

Aunque los ladrones no consiguieron abrir la caja fuerte, según la misma fuente, se llevaron una elevada cantidad de dinero en metálico y numerosos billetes de lotería. Los cacos dejaron en el local diversos utensilios y herramientas, entre ellos un pico, gafas de sol y destornilladores.

La administración 'Doña Manolita' sufrió el intento de robo la noche del domingo, pero los intrusos no se llevaron nada del interior, informaron las mismas fuentes.