Un monitor de vela, que además trabaja como agente de la Policía Local de Santa Pola, en la provincia de Alicante, fue detenido y puesto a disposición judicial en Las Palmas de Gran Canaria por un presunto caso de pedofilia, después de grabar con una cámara de vídeo en un vestuario a menores de 16 y de 17 años, con los que entrenó en la Isla, desnudos.

El detenido, cuyo nombre de pila es Israel, pasó a disposición judicial el pasado miércoles día 14 de diciembre en el juzgado de guardia, el número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

El sospechoso fue detenido después de que los menores hubieran denunciado los hechos en el Cuerpo Nacional de Policía por dichas imágenes, tras encontrar la cámara de vídeo con la mencionada grabación en una habitación del hotel de la capital grancanaria donde estaban alojados dicho monitor de vela y el grupo de regatistas procedentes de Andalucía.

Los miembros de la Jefatura Superior de Policía de Canarias acudieron a las instalaciones hoteleras, comprobaron la existencia de dicha cámara de vídeo, aunque no la presencia de su propietario, policía local de profesión y monitor de vela en su tiempo libre. Sin embargo, los policías nacionales lograron tiempo después localizar y arrestar al autor de la grabación que había desaparecido.

Después de iniciarse en Gran Canaria la investigación policial y judicial, se solicitó la colaboración de la Policía Nacional en Alicante, cuyos agentes practicaron un registro en el domicilio del agente, con doce años de servicio en Santa Pola. En el inmueble, los investigadores no hallaron un ordenador, aunque sí discos duros con imágenes de tendencia pedófila, pero se ignora si están relacionadas con las grabaciones o son archivos descargados de internet.

El agente había sido despedido de varios clubes náuticos de la provincia alicantina, donde se le consideraba una persona conflictiva y en la actualidad daba clases como entrenador personal.

El Ayuntamiento de Santa Pola adoptará las medidas jurídicas y administrativas que correspondan en función de la marcha de las investigaciones.