Un extranjero, de unos 40 años, se precipitó la madrugada del sábado desde la tercera planta del centro comercial Metro, en Playa del Inglés, ubicado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Al parecer el varón se encontraba en uno de los locales de copas de esta zona turística del sur de Gran Canaria cuando cayó desde lo alto del edificio. El hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Insular de la capital grancanaria.

El trágico accidente ocurrió a las 5.15 horas en el centro comercial Metro, un lugar muy frecuentado por los turistas que pasan unos días en la Isla. En el momento inicial de la asistencia en el lugar del siniestro, el varón presentaba politraumatismos y lesión interna torácica y pélvica. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal médico estabili- zó al afectado, que, según señaló el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112, sufrió una caída de unos siete metros de altura, y posteriormente fue trasladado al Hospital Insular con poli- traumatismos.

El centro comercial Metro, que abre 24 horas al día, es uno de los tres de centros que están ubicados en la misma zona, junto al Kasbah y el Plaza, a pocos metros del extremo norte de Playa del Inglés. Durante el día está más dirigido a la restauración, pero por la noche, al igual que muchos otros centros comerciales del municipio, se convierte en un lugar multitudinario de ocio.

Por otro lado, un avión Fokker-27 del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de la Base Aérea de Gando trasladó ayer desde el aeropuerto mauritano de Nuadibú a Gran Canaria a un tripulante de 48 años de un pesquero de bandera turca que sufrió un ictus cerebral.

Según informa una nota del centro coordinador del SAR, el marinero del buque de bandera turca, OZAY-4, ha sido ingresado en el Hospital Insular de la capital grancanaria.

La nota señala que el traslado se hizo a requerimiento de Salvamento Marítimo y que previamente había sido evacuado del buque hospital Esperanza del Mar a Nuadibú por un helicóptero de la Guardia Civil.

El avión del SAR partió a las 06.35 horas de Gando con rumbo a Nuadibú, donde recogió al paciente y, una vez a bordo, se dirigió a Gran Canaria.