Un hombre resultó herido de gravedad al precipitarse con un parapente en la tarde de ayer contra un risco de Salto del Negro cuando sobrevolaba la zona. El herido tuvo que ser rescatado por los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria en una escalera debido a que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Según contaron los testigos, hacia las 12.10 horas Christian Lionel Cassini, de 40 años, que llevaba varias horas sobrevolando La Laja, perdió el control de su parapente debido a una racha de viento. El paracaídas se enredó sobre sí mismo e hizo que Christian cayera en picado sobre una ladera de Salto del Negro, en el camino al vertedero municipal. Christian, que pertenece a la Federación de Deportes Aéreos, se rompió todas las extremidades, quedando inmóvil y atrapado. El compañero que le acompañaba cuando el suceso decidió descender por el risco hasta llegar adonde se encontraba Christian, para así asegurarlo con cuerdas porque temía que pudiera "despeñarse", según fuentes que actuaron en el lugar.

En un primer momento el helicóptero del GES descolgó a uno de los rescatadores, pero se decidió que el rescate se hiciera por tierra debido al estado del herido, que "solo podía mover la cabeza", explicó su compañero. Casi una hora después, fue rescatado y evacuado al Hospital Insular con numerosas fracturas de carácter grave.