Los amigos de lo ajeno ya no respetan ni los santuarios. Durante la madrugada del viernes, varios individuos rompieron dos ventanas de la iglesia de San Andrés, en el municipio de Arucas, accedieron a su interior y robaron unos mil euros. Además, los presuntos autores rompieron la hucha de donativos para llevarse la poca recaudación que había en su interior.

El robo tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del viernes, cuando los ladrones rompieron una de las ventanas, aunque "vieron que la puerta de la administración estaba cerrada", explicó el párroco de la iglesia, Adán González. Por ello, supuestamente, salieron por donde entraron y volvieron a forzar una segunda ventana.

Ya en la habitación donde se guardaban unos mil euros, que pertenecían a la asociación de vecinos y que iban a ser destinados a la compra de pintura para el revestimiento de la fachada de la iglesia, los individuos revolvieron todos los cajones hasta encontrar el dinero. Después, abrieron otra puerta y entraron en la iglesia. Allí, rompieron la hucha, en la que había menos de diez euros, señaló González, y partieron la parte inferior de una imagen en la que creyeron erróneamente que había más dinero.

A primera hora de la mañana un vecino avisó al cura de que las ventanas habían sido forzadas. La Guardia Civil se encargó de la investigación. Adán González no descarta ahora que se dote de alarma a la parroquia y apuntó que los ladrones "vinieron a por el dinero, porque no se llevaron ningún otro objeto".