La aparición de un hombre muerto bajo un puente ubicado en el barranco de Pilón, en pleno corazón de Puerto del Rosario, corrió ayer como la pólvora por la capital majorera al haberse comentado que pudiera tratarse de un homicidio. Sin embargo, la inspección ocular del lugar del siniestro y del propio cadáver tanto por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP ), Policía Local y del forense judicial desmontó el rumor y confirmaron que el óbito se produjo de forma natural.

El hombre fallecido fue identificado como José Antonio M. R. , natural de Galicia, de 55 años de edad, que llevaba varios años viviendo en la indigencia, aunque su llegada a la isla se produjo hace más de 15 años para trabajar en el sector de la construcción.

Uno de los compañeros de El Tenazas, como cariñosamente lo conocían, se extrañó de que no hubiera aparecido por las inmediaciones de la plaza de la iglesia, donde habitualmente se solía reunir con otros sin techo. Ante ello, se dirigió hacia el puente que venía utilizando como cobijo y se lo encontró muerto sobre un colchón. Inmediatamente dio la voz de alarma a la Policía Local de Puerto del Rosario, que a su vez alertó al Cuerpo Nacional de Policía.

Después de comprobar que la muerte se produjo de forma natural, el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver.