Las carreteras de Gran Canaria registraron en el día de ayer dos accidentes de tráfico en los que cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de carácter leve y una menos grave. Los hechos tuvieron lugar en Gáldar, donde una furgoneta sufrió una salida de vía, y Arinaga, en el municipio de Agüimes, al colisionar dos turismos en el canal derecho del polígono industrial.

La primera de las incidencias tuvo lugar sobre las 13.30 horas cuando la conductora de un vehículo perdía el control y colisionaba contra una ladera de la autovía GC-2, a la altura del kilómetro 25, a escasos metros del puente de Marmolejo, en Gáldar, que cruza la vía.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada que alertaba de lo sucedido, por lo que movilizó hasta el lugar a tres ambulancias, una de ellas sanitarizada, así como equipos de bomberos del Consorcio de Emergencia de los parques de Gáldar y Arucas, Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil de Tráfico.

Las dos mujeres que viajaban en el automóvil implicado resultaron heridas, aunque en principio de carácter leve, por lo que los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) decidieron trasladarlas a ambas en una ambulancia sanitarizada hasta la Clínica Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria con policontusiones y cervicalgias. según informó el 112.

El segundo de los accidentes ocurrió a las 18.34 horas cuando dos turismos colisionaban en el Canal Derecho del Polígono Industrial de Arinaga, en una zona donde se realizan obras en la actualidad. Dos coches se veían implicados en un choque por alcance y uno de los dos conductores quedaba atrapado en el interior de su vehículo.

Los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga se personaron en la citada vía y extrajeron por la puerta de trasera del habitáculo a un hombre, de 70 años, al que se le diagnosticó policontusiones de carácter grave, por lo que se procedió a su evacuación hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria en una ambulancia sanitarizada del SUC. Asimismo, el conductor del otro turismo involucrado también tuvo que ser evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario.

Agentes de la Policía Local de Agüimes se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.