Alrededor de las 04.30 horas de ayer, un coche, de características desconocidas, se empotró contra la puerta de un comercio de ropa deportiva de la calle mayor de Triana en la capital grancanaria. Los ocupantes del vehículo -de número desconocido- rompieron la entrada y robaron diversas prendas. No ha transcendido el valor de todas las prendas sustraídas, ni si los ladrones se llevaron también dinero en metálico.

En la madrugada de ayer, un vehículo utilizó la técnica del alunizaje con el fin de robar en la tienda de ropa y calzado deportivo Foot Locker. Según agentes de la Policía Local, los ladrones empujaron la puerta del negocio con la parte trasera del turismo. De esta manera la doblaron y consiguieron entrar en el negocio.

La alarma del comercio se disparó y avisó a la empresa que gestiona la seguridad. De esta forma, se dio aviso al personal del negocio, quien se presentó en el lugar de los hechos minutos después, donde ya se encontraban agentes de la Policía Nacional, quienes valoraban los hechos del incidente. Aunque cuando llegaron los ladrones ya se habían dado a la fuga, se utilizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad, incluyendo las de los comercios aledaños, para la investigación que iniciaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los ladrones se hicieron con prendas textiles de rebaja y, por lo tanto, la valoración económica de los mismos no fue muy elevada, según fuentes policiales. Aún así, el personal del negocio valoraba ayer por la tarde las pérdidas por la sustracción de la ropa y por los daños en la puerta.

El mobiliario urbano situado justo en frente del negocio no sufrió ningún daño. El banco y una farola próxima se encontraban en perfecto estado.

Era la primera vez que sucedía un hecho de estas características en este local de Triana. Los ciudadanos que paseaban ayer por la zona comercial se paraban frente al establecimiento sorprendidos por el estado de la puerta del mismo.

Sorpresa

El asalto ocurrido en Triana en la tienda de la mencionada multinacional ha sido motivo de "sorpresa" e "indignación" para varios trabajadores consultados de las otras cuatro tiendas de la misma firma que existen en la capital grancanaria.

En el caso del establecimiento de Foot Locker sito en la avenida Mesa y López, no se registró ningún robo con este sistema de alunizaje en al menos en los últimos seis años. "Falta más vigilancia en esta zona de Mesa y López. Para multar, sí hay, pero no para vigilar", comentaron empleados de varias tiendas.