El Ayuntamiento palmero de Los Llanos de Aridane decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte de la niña de ocho años de edad, alumna del colegio 25 Años de Paz, que tuvo lugar anteayer, cuando la pequeña estaba disfrutando de la media hora del recreo en las instalaciones deportivas anexas al centro escolar y le cayó un banquillo de fútbol encima.

La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, quiso agradecer las numerosas muestras de dolor de entidades públicas y privadas; condolencias que ha hecho extensivas a la familia de la niña, que es muy conocida en el municipio tanto en el plano personal como empresarial y deportivo.

García aseguró que la noticia ha sumido en la tristeza a un municipio en el que las banderas ondean desde ayer a media asta en señal de duelo y en el que tanto el centro escolar como las instalaciones deportivas en las que sucedieron los hechos permanecen cerradas.

La edil afirmó que continúan abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido, un suceso que calificó como de "auténtica desgracia" y explicó que tanto la familia, como los compañeros y profesores del centro se encuentra muy afectados por lo sucedido.