La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife (U.S.C.I) ha detenido a dos de los tres atracadores que el pasado viernes asaltaron una joyería de la capital lanzaroteña situada en la calle Cabrera Topham provistos de navajas y una llave inglesa. La arriesgada actuación de uno de los propietarios que no dudó en abalanzarse sobre uno de los ladrones para quitarle la capucha fue clave para la detención de los delincuentes.

Los hechos sucedieron a las 19.00 horas, cuando tres individuos encapuchados, que portaban navajas y una llave inglesa, se introdujeron en la Joyería Rodríguez y amenazaron a los dos dependientes que en ese momento se encontraban trabajando.

Según consta en el informe policial, mientras uno de ellos se dirigía a los mostradores con una bolsa para apoderarse de las joyas, los otros atracadores intimidaban a los empleados con el fin de que no se movieran. En un momento de confusión, uno de los dependientes, cansado de los innumerables robos que ha sufrido y las cuantiosas pérdidas económicas derivadas de ellos, accionó la alarma y se enfrentó al individuo que portaba la herramienta. Y es que esta joyería ha sufrido ya un total de 14 robos, aunque este año era la primera vez que sufría un atraco.

Tras un forcejeo le pudo descubrir el rostro, que hasta ese momento lo llevaba tapado, lo que precipitó la huida de los asaltantes que sólo pudieron llevarse un reloj valorado en unos 300 euros.

A los pocos minutos, se personó una patrulla de la Policía Local de Arrecife en el lugar y después de dar varias batidas por la zona con el fin de localizar a los autores de estos hechos, la búsqueda resultó infructuosa.

Agentes adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención tuvieron acceso al visionado de las cámaras de seguridad de la joyería y el pasado miércoles sobre las 22.30 horas, reconocieron a dos de los presuntos asaltantes en la calle Bandolina del barrio capitalino de San Francisco Javier.

Los supuestos atracadores resultaron ser D. G. C. de 27 años y J. B. R de 19, ambos naturales de Ecuador. Los agentes, tras informarles de los derechos que les asisten según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procedieron a su detención como autores de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y puestos a disposición del grupo de Policía Judicial, quienes instruyeron las oportunas diligencias para su posterior remisión a la autoridad judicial.