La víspera de Reyes acabó tiñendo de luto a la capital grancanaria. Dos personas fallecieron este fin de semana en la ciudad como consecuencia de dos accidentes de tráfico ocurridos en Schamann y Escaleritas -con apenas 740 metros de distancia entre uno y otro- y en el que perdieron la vida un motorista de 46 años y una mujer de 94, esta última cuando se disponía a cruzar un paso de peatones.

El primero de los siniestros tuvo lugar a las 15.30 horas del sábado, cuando un turismo atropelló a una pareja de ancianas que se encontraba cruzando la Avenida de Escaleritas, cerca de la sede de Cáritas. Según fuentes de la Policía Local, María Dolores O. O., de 94 años, y Pino O. O., de 92, ambas hermanas y vecinas de la capital, fueron alcanzadas por un turismo que circulaba en sentido descendente por la mencionada arteria en el momento en el que ambas cruzaban un paso de peatones. El paso de cebra, cuyo franqueo está regulado por semáforo, se encontraba cerrado para los viandantes en el momento en el que se produjo el impacto, siempre según la versión recabada por las fuerzas de seguridad.

En este sentido, se baraja que un despiste de las nonagenarias motivó el accidente debido a que el conductor -que iba a velocidad correcta según testigos presenciales y circulaba por el carril izquierdo- no pudo hacer nada por esquivarlas. La Policía tampoco tenia constancia de que hubiese dado positivo en el control de alcoholemia.

Como consecuencia del golpe, las dos hermanas fueron evacuadas hasta el Hospital General de Gran Canaria Doctor Juan Negrín al sufrir sendos traumatismos. El de María Dolores era más grave -de hecho, ingresó en estado crítico según la valoración del 112- y terminó motivando su óbito en la jornada de este domingo. La unidad de Atestados de la Policía Local continuaba ayer tarde instruyendo diligencias al respecto.

El otro accidente tuvo lugar doce horas más tarde en la confluencia de las calles Zaragoza y Sor Simona, junto al antiguo canódromo, en Schamann. Allí, un motorista de 46 años, identificado como Miguel Ángel M. H., pereció a raíz de la colisión frontolateral en la que se vieron envueltos el ciclomotor en el que Miguel Ángel iba de paquete y un taxi que en el momento del accidente no contaba con clientes en su interior.

Nuevo herido

El choque se produjo sobre las 4.50 horas de la mañana, en plena madrugada, y en él también resultó herido el conductor del ciclomotor, un varón de 50 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave.

Por este hecho, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular de la capital grancanaria.

La Policía Local mantenía ayer tarde abierto el atestado para tratar de aclarar las causas del siniestro en un cruce regulado, como el otro, también por semáforos. Según los datos captados en fuentes policiales, fue el ciclomotor el que impactó con el vehículo. Los motoristas salieron despedidos y al parecer uno de ellos carecía del casco reglamentario.