Dos varones, que responden a los nombres de pila de Matías y Cosme, con edades en torno a los 30 años, fueron detenidos en relación a la caída intencionada de un joven desde cinco metros de altura en una reyerta ocurrida la madrugada del pasado domingo en la salida de una discoteca en un centro comercial en Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En relación al estado de salud en el que se encontraba ayer el herido, Iriomes T. S., de 27 años de edad, seguía hospitalizado muy grave, aunque en principio su vida no corre peligro, como indicaron fuentes familiares.

Iriomes T. S., también conocido con el apodo de Iri, aún estaba ayer en coma inducido. Según las mismas fuentes, se produjo un desplazamiento de su cerebro por el traumatismo craneal sufrido por la precipitación al vacío desde cinco metros en un centro comercial de Meloneras. Además, el herido sufre una fractura en el brazo izquierdo, así como otras en el rostro.

Sobre los dos arrestados, ambos quedaron en libertad tras comparecer ante juez en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana. Sin embargo, Matías y Cosme tienen cargos: el primero por delito de homicidio en grado de tentativa, y el segundo por lesiones por agresión a la novia del que cayó.

Matías, que presentaba una lesión en la cara (tres puntos de sutura), quedó en libertad, no en prisión preventiva, como solicitaba la parte denunciante, que mantenía que el imputado había manifestado distintas contradicciones en sus declaraciones. El acusado afirmó en la sala judicial que "no recordaba lo que había pasado" y que había empujado a mucha gente para poder salir del lugar".

Según varios testigos, Iriomes T. S. ya se marchaba del lugar "cuando Matías iba a por él, aprovechó que Iri tenía una pierna levantada porque iba a darle una patada, para agarrarlo por la pierna y la axila para arrojarlo al vacío desde la barandilla". Los mismos testigos admitían que hubo previamente "un incidente" entre los dos antes de que Iriomes cayese al vacío desde cinco metros.

Los dos acusados, Matías y Cosme, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el mismo lugar de los hechos, quienes los pusieron a disposición judicial, quedando después en libertad con cargos según dictaminó el juez. Los agentes de la Comisaría de Maspalomas se habían desplazado de al centro comercial donde se produjo la reyerta, algunos de ellos de paisano. De esta forma, los policías intervinieron de forma rápida tras iniciarse la pelea.