Un padre, que regresaba de su jornada laboral, descubrió en el día de ayer a sus tres hijos degollados en la casa familiar de la que, según las primeras sospechas policiales facilitadas por los medios, la madre se habría dado a la fuga. Los tres fallecidos, dos varones y una joven, tenían 9, 11 y 17 años respectivamente.

El fatal hallazgo ocurrió sobre las 06.15 hora canaria de ayer en la localidad francesa de Dampmart, en el pequeño municipio de Siene-et- Marne, al noroeste de París.

Los efectivos de emergencia, alertados por el progenitor de las víctimas, se encontraron primero los cuerpos del pequeño de 11 años y del niño más pequeño, el de nueve años. Ambos presentaban numerosas heridas de arma blanca, como señaló el periódico Liberation, diario que añadió también que el primero aún estaba vivo cuando llegaron los recursos médicos al hogar, pero que falleció poco después. Asimismo, poco después, los efectivos descubrieron el cuerpo sin vida de la joven de 17 años.

El progenitor estaba en un fuerte choque emocional por lo que tuvo ser medicado inmediatamente por los efectivos sanitarios que se personaron en el lugar.

Según los testimonios de los vecinos, el padre salió de la casa "chillando" después de encontrar los cuerpos de sus hijos, los cuales fueron sacados de la casa e introducidos en tres vehículos de traslado a las 13.15 horas.

La madre, de unos 40 años permanecía en paradero desconocido y estaba siendo buscada por la policía judicial de Versalles, que está al frente de la investigación abierta, , según el canal BFM TV.

Los policías y agentes de la policía judicial iniciaron de inmediato la recogida de pesquisas y de prueba en la casa y en los alrededores.

Por otro lado, el periódico Liberation resaltó también que este es el tercer suceso de este tipo que ha ocurrido en Francia en lo que va de año 2013. El tres de febrero, una madre fue hallada colgada en Niort, en Deux-Sèvre, después de haber estrangulado a sus tres hijos de tres y dos años, y de dos semanas de vida. El marido se suicidó la semana anterior por los problemas de trabajo y económicos en los que se encontraban.

El segundo caso ocurrió el pasado día 21 de enero: una pareja y sus tres hijos de 4, 11 y 15 años fueron descubiertos muertos tras el incendio de su casa en Garons, en Gard. Cuatro de estos cinco cuerpos tenían cortes realizados con cuchillos.