Una serie de incendios en varias cocinas y un garaje de Canarias provocaron ayer daños materiales en dichos recintos y, en algunos casos, hubo que proceder al desalojo de vecinos. Solo en Gran Canaria se dieron tres, dos en cocinas de restaurantes y un tercero en la de un particular.

El primero de los incendios en Gran Canaria tuvo lugar a las tres menos diez de la tarde cuando la campana extractora de humos de un restaurante de la calle Partera Leonorita (San Bartolomé de Tirajana) se incendió y, dada la cantidad de humo, hubo que proceder al desalojo de los comensales.

Lo mismo ocurrió en otro establecimiento del municipio sureño, este en la plaza de Maspalomas, casi dos horas más tarde. En este caso, los propios trabajadores pudieron controlarlo.

El tercero fue en una vivienda de la calle Rafael Cabrera. El fuego también quemó una campana extractora de una cocina a las cuatro menos diez de la tarde y fue apagado por los bomberos.

El más llamativo de los incendios tuvo lugar en un garaje de la calle Nizamar (Santa Cruz de La Palma) cuando un vehículo estalló. Los vecinos del inmueble alertaron a los servicios de emergencia asustados por el ruido de la deflagración y desalojaron ellos mismos las 24 viviendas. Los bomberos se encargaron de extinguirlo.

Los últimos incendios tuvo lugar en el centro de Santa Cruz de Tenerife, en la calle Pérez de Rozas y en San Cristóbal de La Laguna en dos viviendas desocupadas. Se quemaron dos campanas de extracción de humos.