Un negocio de restauración situado en el cruce de las calles Joaquín Costa y Fernando Guanarteme, en el barrio del Puerto en Las Palmas de Gran Canario, sufrió durante la madrugada de ayer un robo tras romper al menos dos personas un cristal con una piedra de grandes dimensiones y acceder a la caja registradora, de la que se llevaron 1.300 euros. Además, también sustrajeron una paletilla de jamón y un teléfono.

Una vecina fue la que alertó a los servicios de emergencia de que estaban asaltando el negocio situado en el número 27 de la vía Joaquín Costa. Según indicó el propietario del negocio, Andrés Martínez, "se ve que dieron seis o siete impactos" con una gran roca. Los ladrones lograron abrir un agujero, por el que metieron la mitad del cuerpo y alcanzaron a coger el dinero que se guardaba en la caja, unos 1.300 euros como indicó Martínez, una paletilla de jamón y un teléfono.

A pesar de que el negocio cuenta con servicio de alarma, esta no se activó en ningún momento, aunque las cámaras de seguridad sí registraron el robo, en las que se aprecia que los dos autores vestían sendos abrigos y estaban a cara descubierta.

La cristalera afectada fue sustituida ayer por una nueva. Asimismo, agentes de la Policía Nacional recogieron muestras para la investigación. En el servicio también participó la Policía Local.