La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 75 años después de que presuntamente amenazara a su mujer, de 72, que pudo huir de su domicilio en el barrio capitalino de Escaleritas para avisar a un vecino. El apresado se atrincheró a la vivienda y se autolesionó, aunque su estado en principio no reviste gravedad.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana cuando el matrimonio septuagenario se encontraba en el interior de un piso situado en la plaza Rodríguez Monroy de Las Palmas de Gran Canaria. Según fuentes policiales, el hombre amenazó con un arma blanca a su esposa, que logró salir de la vivienda para avisar a un vecino, quién a su vez alertó a los agentes de la Policía Nacional.

Ya en el lugar, los policías trataron de detener al presunto agresor, que se atrincheró y comenzó a infligirse heridas con un arma blanca. Cuando los funcionarios del cuerpo de seguridad lograron acceder al inmueble, encontraron al septuagenario que se había autolesionado.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas provista con un enfermero, se trasladaron hasta la citada plaza, donde atendieron al hombre, que tenía heridas de carácter leve, según las mismas fuentes. Este fue evacuado hasta el Hospital Doctor Negrín, donde los agentes lo detuvieron por un presunto delito de amenazas en el ámbito familiar. Por su parte, la afectada resultó ilesa, aunque también fue evacuada al mismo centro sanitario, según precisaron las mismas fuentes consultadas.