La propietaria de un cafetería de la calle Uría de Oviedo demandará a la empresa Thermomix para exigir responsabilidades civiles por las quemaduras que sufrió en su cuerpo cuando estaba cocinando con un robot fabricado por esta multinacional el pasado mes de julio.

En declaraciones a Efe, el abogado de la mujer, de 43 años, ha asegurado que el accidente laboral se produjo tras los fallos de los sistemas de seguridad del robot de cocina.

Ha explicado que cuando su clienta estaba cocinando un puré a 90 grados de temperatura se rompió un sistema de seguridad y saltó la tapa.

Tras este fallo, ha apuntado, también se produjo el del sistema que controla las aspas del robot que dejaron de funcionar, lo que provocó que el puré hirviendo saliera por los aires y parte del mismo cayera encima del cuerpo de la mujer.

A consecuencia del calor que desprendía el puré, la propietaria de la cafetería sufrió quemaduras en diversas partes del lado izquierdo de su cuerpo (el pecho y desde la axila hasta la cintura).

El abogado ha subrayado que el accidente provocó que la mujer saliera disparada hacia atrás y perdiera el conocimiento durante un tiempo y, posteriormente, fuera trasladada a la unidad de quemados del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Ha añadido que el accidente ha dejado secuelas psicológicas y físicas a la mujer, que ya ha sufrido una operación y está pendiente de la realización de otra para la reconstrucción de los tejidos perdidos.

El letrado ha indicado que se pusieron en contacto con Thermomix España para analizar la situación y ha apuntado que los técnicos de esta empresa dijeron que la culpa no era del aparato, ni de los sistemas de seguridad.

Ante esto, mandaron el aparato a un ingeniero industrial que determinó que las causas del accidente se debieron a los fallos de seguridad del robot.

Ha indicado que están recabando toda la información y, sobre todo, actualizando los informes médicos de su defendida para presentar en los próximos días esta demanda con la que pretende que la empresa se haga cargo de los gastos médicos que ha tenido que hacer frente la mujer en los últimos meses y una indemnización por los daños físicos sufridos.