Agentes de Policía Nacional, destinados en la Comisaría Local de Telde, han detenido a S.B.R., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito tráfico de drogas en el barrido de San Gregorio (Telde). Tras su detención le fueron intervenidas 33 dosis de heroína.

Esta detención está enmarcada dentro de una investigación que se está llevando a cabo por parte de esta Comisaría desde hace tiempo, por lo que se le ha imputado también como presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil, uso ilegítimo de Documento Nacional de Identidad Auténtico y falsificación de moneda.

Este individuo operaba de la siguiente manera: sustraía los documentos de identidad de forma violenta a varones de corta edad, incluso conocidos de la zona, para solicitar el alta de líneas telefónicas usurpando sus identidades, llegando a contraer obligaciones mercantiles a sus espaldas para obtener un beneficio económico importante.

Es conocido por el Grupo de Investigación, que el varón detenido utilizaba el dinero obtenido para comprar en el mercado negro billetes de 20 euros falsificados, que posteriormente hacía circular mediante diferentes ilícitos penales, entre los que se encuentran el pago de terminales telefónicos de segunda mano a particulares o el pago en vía pública a repartidores de comida rápida.

Por estos hechos, dicho varón ha sido incluido dentro de una operación, de alcance más amplio que continua abierta, en la cual se ha procedido desde su inicio en pasado mes de marzo de 2014 a la detención de los varones: M. J. G. H. de 24 años, C. J. R. G. de 20 años, K. L. A. C. de 24 años y R. A. P. S. de 39 años, todos ellos por delitos de Falsificación de Moneda, delito que lleva aparejado una pena privativa de libertad de 8 a 12 años, contemplado en el artículo 386 del Código Penal Español. Todas las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número TRES de Telde, conocedor de los hechos.

El detenido, en unión al atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.