El portavoz de Turismo del PSOE en el Congreso, el diputado por Las Palmas Sebastián Franquis, ha pedido este miércoles "información y transparencia" al Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre el hundimiento del pesquero ruso "Oleg Naydenov" a varias millas del sur de Gran Canaria.

Franquis ha mantenido en Madrid una reunión con el titular de Industria, José Manuel Soria, a quien le ha emplazado a que mantenga al tanto a las administraciones canarias y a los grupos políticos sobre el desarrollo de las operaciones.

"Le hemos insistido en que se tenga la mayor información posible porque existe una especial sensibilidad en Canarias sobre estos asuntos", ha dicho Franquis en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Según las explicaciones dadas por el ministro al diputado canario, se han trasladado a la zona "todos los medios necesarios de Salvamento Marítimo y no hay ningún tipo riesgo de vertido".

En caso de haberlo, ha añadido Franquis, la corriente del mar lo llevaría hacia el sur, con lo que no afectaría a las costas.

De acuerdo con el Gobierno y la Autoridad Portuaria, "se ha seguido el protocolo que en estos casos se requiere", lo que implicaba sacar el barco de puerto ante el riesgo de explosión, ha explicado el diputado por Las Palmas.