Un hombre, de entre 30 y 40 años de edad, perdió la vida la noche de ayer al ser atropellado por un taxi de Telde en la Avenida Marítima, frente a la estación de guaguas y el parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. Los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada para salvar su vida por la gravedad de sus heridas.

El trágico accidente ocurrió en torno a las 22.45 horas de ayer, en el carril izquierdo de la citada autovía, en dirección norte, a la altura del Hoyo.

Después de recibir las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar del atropello acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de las policías Nacional y Local.

El personal del SUC sólo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento del peatón, por lo que los policías custodiaron el cuerpo sin vida, a la espera de la autoridad judicial y de la orden de levantamiento del cadáver.

Al mismo tiempo, otros policías locales regularon el tráfico por un sólo carril en dirección al Puerto, lo que originó pequeñas colas de vehículos.

Agentes de Atestados de la Policía Local iniciaron las diligencias correspondientes, y los que tomaron declaración al conductor del taxi implicado en el atropello, así como a los automovilistas de otros dos turismos.

En un principio, se barajaba que el accidente se produjo por el hecho de que el peatón cruzó de forma indebida, señalaron fuentes policiales, aunque se investigará para esclarecer por qué se produjo este atropello mortal.

Por otra parte, con esta víctima mortal, son siete las personas que fallecieron por accidentes de tráfico en las carreteras canarias en el mes de mayo, según los datos recogidos por este periódico. Con estos siete fallecidos, se suma un total de 26 personas -de las cuales 9 fueron atropelladas- que han perdido la vida en este tipo de siniestros en los cinco primeros meses de 2015.