Un hombre de nacionalidad española y de 43 años fue hallado muerto en la mañana del pasado sábado en una nave de la zona industrial de Puerto Naos, en Arrecife, tras caer de una altura de 10 metros. El varón se introdujo en el inmueble, situado cerca de la comisaría de policía, a través de una plancha traslúcida del techo, que rompió para introducirse en el negocio con la presunta intención de robar. El fallecido, confirmó ayer la Policía Nacional, tenía 37 antecedentes policiales y hacía escasos días que había salido de prisión.

Un trabajador de la empresa S. H. Duarte, dedicada a la venta de hierros y aluminios, halló de forma casual el cuerpo sin vida después de acudir al local sobre las ocho de la mañana del sábado, festividad del Día de Canarias, en busca de materiales que se le habían olvidado, explicó Emeregildo Duarte, uno de los propietarios del negocio. "El fallecido tenía cubierta la cabeza con una capucha y estaba tendido en el suelo justo debajo de la parte de la cubierta que apareció destrozada, por lo que la Policía Nacional cree que se cayó por esa zona", dijo Duarte.

Una ambulancia medicalizada del 112 se trasladó a las 8.15 horas hasta el lugar pero no pudo hacer nada por salvarle la vida.