Un bañista extranjero, de unos 70 años de edad, falleció ayer ahogado en las cercanías de la playa de San Agustín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Los efectivos de emergencias realizaron durante una hora, al estar en parada cardiorrespiratoria, las maniobras de reanimación, aunque finalmente sin éxito.

En torno a las 10.15 horas, Cruz Roja recibió una llamada de la Policía Local que le alertaba de que varias personas, desde el balcón de San Agustín, habían visto un cuerpo flotando. Una moto acuática de rescate de la mencionada ONG se desplazó de inmediato a la zona. El conductor confirmó la existencia del cuerpo, al cual trasladó a la playa de San Agustín. Allí, se desplazaron más efectivos de Cruz Roja, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de las policías Local y Nacional, y miembros de Protección Civil.

Cabe recordar que ayer se estaba en prealerta por fenómenos costeros. Por ello, había fuerte oleaje y el cuerpo rescatado presentaba golpes por los impactos sufridos contra las rocas.

Los policías hallaron unas pertenencias en la playa del Pirata -con bandera roja- que probablemente sean del bañista fallecido.

El extranjero rescatado ayer sin vida es la primera víctima mortal en las costas canarias este recién iniciado febrero, así como la novena en lo que va del año 2016. Cuatro personas murieron ahogadas en Tenerife; tres en Gran Canaria, otra en Fuerteventura y una más en La Palma.