Tres heridos, en principio de carácter leve, fue el resultado de dos vuelcos que se produjeron en los municipios grancanarios de Gáldar y Agüimes. En el segundo, el afectado quedó atrapado en el interior del todoterreno y fue excarcelado por los Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga.

El primero de estos dos accidentes ocurrió en torno a las cuatro de la tarde en la carretera GC-2, en dirección norte, a la altura de San Isidro, en el término municipal de Gáldar.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Consorcio, del parque de Gáldar, y agentes de la Guardia Civil fueron a la curva muy abierta donde sucedió el vuelco, tras ser activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Los sanitarios del SUC atendieron a los dos jóvenes, con edades entre 19 y 22 años, que circulaban en el turismo, el cual era el único implicado en dicho accidente. Después, los dos afectados fueron trasladados al Hospital Doctor Negrín para el reconocimiento médico correspondiente.

Una hora después, aproximadamente, tuvo lugar el otro vuelco lateral de un todoterreno, ocurrido en la carretera GC-100, en el tramo entre el Cruce de Arinaga y el casco de Agüimes, a la altura de Pie de la Cuesta, pasada La Goleta.

El único ocupante del vehículo siniestrado quedó atrapado en el interior, por lo que fue liberado por los bomberos, con la colaboración del personal del SUC. El herido, con una edad entre 65 y 70 años, fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria.

En este servicio también colaboraron agentes de la Policía Local y del instituto armado.

Por otro lado, otro vuelco también se registró durante la jornada de ayer en el norte de Tenerife, con un varón de 60 años de edad, que presentaba politraumatismos de carácter grave.

El suceso ocurrió en torno a las 17.25 horas en la carretera TF-5, a la altura de Bohío, en sentido Santa Cruz de Tenerife, en el municipio de La Matanza de Acentejo. El personal médico y el sanitario del SUC atendió al afectado, al cual trasladó, ya estabilizado al Hospital Universitario de Canarias.

Finalmente, el accidente de un camión articulado en tarde de ayer, en la TF-5, a la altura del kilómetro 40, a la entrada del túnel de San Vicente, en Los Realejos, provocó enormes retenciones. El vehículo quedó con dos de sus ruedas sobre una barrera de hormigón. El accidente ocurrió en sentido Icod y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una grúa pesada para sacar el camión de donde se hallaba.