La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) al joven Y.L., de 24 años, nacionalidad extranjera y sin antecedentes policiales, por apuntar con una pistola a varios agentes.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que el detenido había acudido a una conocida discoteca de la capital majorera con un arma simulada.

La actuación policial se desencadena cuando varios agentes, en tareas de seguridad ciudadana en los alrededores de una conocida discoteca de Puerto del Rosario, fueron sorprendidos por un individuo que, tras saltar sobre el capó de su vehículo, les apuntó con un arma.

De inmediato, los agentes desarmaron y redujeron al joven que, además de presentar gran resistencia, se dedicó a arengar a las personas que estaban allí presentes para que actuaran contra los policías.

El detenido, que está acusado de un presunto delito de amenazas y otro de resistencia y desobediencia, llevaba en ese momento una pistola simulada de similares características a las armas reales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.