La Policía Nacional ha detenido en Maspalomas (Gran Canaria) a un hombre de 40 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en un chalet.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que el supuesto ladrón fue sorprendido por los residentes de la vivienda cuando intentaba entrar por una ventana de la segunda planta.

La intervención policial se inició tras una llamada al teléfono 091 de una persona que alertaba de que un hombre vestido con un chándal negro intentaba acceder a su domicilio por una ventana.

Los agentes se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la pareja del inmueble, quienes relataron que momentos antes, cuando dormían en su habitación, situada en la segunda planta, escucharon ruidos en una ventana.

Al asomarse al exterior, sorprendieron a un hombre que abandonaba de forma apresurada el lugar.

Otros policiales que estaban cerca de la zona observaron a dos manzanas del domicilio en el que se pretendía robar a una persona que coincidía con la descripción física facilitada por los denunciantes, por lo cual procedieron a la detención del sospechoso -de iniciales M.A.S.B.-, destaca la nota.

Instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Justicia.