El hombre que fue detenido la noche del lunes por los Mossos d'Esquadra acusado de presuntamente atropellar y causar la muerte a una niña de cuatro años, y a su madre, en la localidad Sant Julià de Llor y Bonmatí (Gerona), dio positivo en el control de alcoholemia y de consumo de drogas. Este conductor, de nacionalidad española, de 39 años, es vecino de la localidad gerundense de Bescanó.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners decidió ayer prolongar el arresto del conductor que presuntamente atropelló a la menor y su madre. Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el magistrado acordó la prórroga de la detención a la espera de que los Mossos d'Esquadra amplíen "de manera urgente" el atestado. El presunto autor del atropello comparecerá de nuevo hoy ante el juez que instruye la causa para resolver sobre la situación en la que queda.

El siniestro tuvo lugar la noche del lunes en la carretera GI-532 a su paso por Sant Julià del Llor i Bonmatí cuando el coche embistió a la menor y a su madre, que resultó también herida y se encuentra actualmente ingresada en el Hospital Trueta de Girona en estado grave.

El conductor que presuntamente causó el accidente fue detenido después de huir del lugar del siniestro y está acusado de homicidio por imprudencia, de conducción temeraria, de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, y de un delito de lesiones.

El Ayuntamiento de Sant Julià del Llor i Bonmatí convocó para la tarde de ayer una concentración en apoyo de los familiares de la niña y decretó tres días de duelo.

Según los Mossos d'Esquadra, su detención se llevó a cabo gracias a una agente de los mossos que estaba fuera de servicio que localizó el vehículo con el que se había producido el atropello, y con el que se había dado a la fuga el detenido tras el accidente.

Las mismas fuentes señalaron que la madre y su hija caminaban correctamente por la carretera GI-532, cuando fueron atropelladas por el vehículo a su paso por Sant Julià del Llor i Bonmatí, y que se dio a la fuga. Media hora después, una agente fuera de servicio pudo encontrar un vehículo que se correspondía con las características del que había huido y que presentaba un fuerte golpe en el capó. Poco después, los policías catalanes hallaron al conductor.