El cantante y actor mexicano Alejandro Jano Fuentes, exconcursante del programa La Voz México, murió el pasado sábado en Chicago (Illinois, EEUU) tras casi dos días en estado crítico en un hospital local por recibir múltiples disparos de bala, según informó ayer el diario Chicago Sun-Times.

Fuentes, que estuvo entre los diez primeros finalistas en el programa La Voz México en 2011, falleció la tarde del sábado en el hospital Mount Sinai de Chicago a raíz de los disparos de bala que recibió el jueves, cuando celebraba su 45 cumpleaños e intentaron robarle el automóvil.

El mexicano se encontraba dentro de su vehículo en el barrio de Brighton Park junto a unos amigos cuando fue abordado por un sujeto armado que le exigió salir del automóvil. El cantante se negó y recibió tres impactos de bala en la cabeza, tras lo cual el atacante se dio a la fuga, de acuerdo con la Policía, que aún no ha detenido a ningún sospechoso.

Fuentes fue trasladado al hospital en estado crítico y la Policía dijo en un primer momento que había muerto poco después del tiroteo, pero en realidad le mantuvieron con vida con la ayuda de máquinas para que sus familiares pudieran llegar desde México.

Oriundo de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, Fuentes llegó a Chicago en 2014 y abrió una escuela artística, Tras Bambalinas, en la que enseñaba a jóvenes a cantar, bailar, actuar y ser modelos. El tiroteo se produjo muy cerca de esa escuela, en la que Fuentes también vivía, y los amigos del cantante dijeron al Chicago Tribune que no se les ocurría quién podría haberle atacado. "Por eso es terrible para nosotros, porque no tenía ningún enemigo", asegura Miguel Sánchez, un colega profesional de Fuentes.

Se trata del segundo exconcursante de este reality asesinado durante la última semana, una macabra casualidad de la que aún no se han recuperado los seguidores y los ciudadanos en general, quienes, todavía conmocionados por la muerte a tiros de la joven Christina Gimmie, finalista del programa en Estados Unidos, se han encontrado ahora con el asesinato de Alejendro Fuentes.