La Guardia Civil investiga en La Palma a un matrimonio de vendedores ambulantes por presuntos robos a personas mayores a las que intentaban vender objetos de poco valor a cambio de joyería de oro como pago. La Guardia Civil informa en una nota que el servicio se inició tras un registro de dos vehículos en el embarque marítimo del Puerto de Santa Cruz de La Palma el pasado miércoles, cuando se disponían a abandonar la isla.

En el registro se le intervienen a una mujer piezas de joyería con un valor superior a los 10.000 euros. La Guardia Civil indica que, al no dar razón creíble de su procedencia y por indicios más que suficientes y a la espera de la práctica de gestiones, son intervenidas de manera cautelar por su presunta vinculación con un robo en un domicilio de Barlovento.

También se intervienen otros objetos que pudieran estar relacionados a otros hechos delictivos. La Guardia Civil indica que de lo investigado se desprende que estas personas abordan a mayores a solas en sus domicilios a los que intentan vender artículos de poco valor a cambio de joyería y de oro.