Cinco accidentes de tráfico ocurridos ayer en un intervalo de tres horas en cuatro municipios grancanarios dejaron un total de diez heridos. Uno de ellos tiene lesiones de graves, mientras que el resto, en principio, son leves. Otros incidentes sucedieron también en la Isla, aunque no dejaron heridos o daños materiales relevantes.

Dos vehículos colisionaron sobre las 18.00 horas en la carretera GC-41, la que une Telde con Valsequillo, a la altura de Montaña Las Palmas, en el municipio teldense. Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El personal sanitario del SUC atendió a las cinco personas afectadas, cuatro de ellas con cervicalgia y la restante con traumatismo dorsal. Tres fueron trasladados a la clínica San Roque y los otros a la Clínica de la Paloma.

Otro accidente sucedió en Las Palmas de Gran Canaria, exactamente en el paseo de Tomás Morales, sobre las 14.35 horas, cerca del Obelisco y frente al colegio de las Salesianas. Un coche patrulla de la Policía Nacional circulaba con rapidez -no con velocidad que fuera un riesgo para los demás, según fuentes policiales-, tras recibir el 091 una llamada de alerta por ocurrir un supuesto atraco. Poco antes de llegar, el agente que conducía, al descubrir un fallo mecánico, realizó una pericia con el coche para evitar daños peores y en un intento de controlar el automóvil. Al desviarse, invadió la acera y golpeó el coche a una peatón, que sufrió un traumatismo dorsal de carácter leve. En ese lugar del accidente, era donde ocurría el motivo de la llamada al 091, que realmente era una pelea, que no un robo con violencia. El personal del SUC atendió a la afectada.

En el municipio de Mogán, exactamente en la carretera GC-505, a la altura del camping El Pinillo, un motorista de 27 años sufrió una fractura en una pierna tras una caída y un choque contra una valla.

Agentes del instituto armado se desplazaron al lugar y una ambulancia del SUC, la cual desplazó después al herido menos grave al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los otros dos accidentes tuvieron lugar en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. A las 15.00 horas, el vuelco de un turismo ocurrió en la autopista GC-1, a la altura de Pasito Blanco. El afectado presentaba heridas de carácter leve. Una hora más tarde, aproximadamente, ocurrió la colisión de dos automóviles en Tarajalillo, en las cercanías del Aeroclub de Gran Canaria. También fueron miembros de la Benemérita y de la Policía Local, y otra ambulancia del SUC. El personal sanitario asistió a los dos heridos, leves, que fueron llevados a la Clínica Roca.