La Guardia Civil espera la recuperación del ucraniano de unos 30 años que estuvo a punto de ser aplastado dentro de un camión de la recogida de basura en el pago de Santa Cristina, en Guía, después de que los operarios hubieran descargado en el interior el contenedor en el que se encontraba. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que pudo ser un accidente, y que el individuo que se encontraba indocumentado, se hubiera metido en el interior por motivos que se desconocen hasta ahora.

El individuo fue operado en el Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria de las múltiples heridas que presentaba. De momento no se ha podido identificar, ya que no portaba documentación en el momento de su localización. Sin embargo, se piensa que tiene ascendencia ucraniana, al llevar billetes expedidos por el banco de ese país. Y se espera que se pueda recuperar de las lesiones para desentrañar este caso.

En cualquier caso, se especula que pudo tratarse de un accidente, que pudo costarle la vida, si no hubiese sido porque los operarios se percataron de su presencia, antes de que la prensadora del vehículo de la basura de Guía lo aplastara en su interior. El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo.