La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años que rompió una botella de cristal en la cabeza al dueño de un perro que le había ladrado cuando ambos se encontraban en un bar del barrio de La Isleta.

El detenido ha sido identificado como R.C.M., con numerosos antecedentes policiales, y está acusado de ser el presunto autor de un delito de lesiones ocurrido durante una riña en un bar, donde le ladró el perro de la víctima, ante lo que reaccionó rompiéndole una botella de cristal en la cabeza, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Varios testigos alertaron de los hecho al 091 y cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a un hombre sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia que asistió inicialmente al herido.

Posteriormente fue trasladado hasta un hospital de la capital grancanaria para recibir varios puntos de sutura.

Los testigos manifestaron que todo comenzó cuando el perro de la víctima, que se encontraba con su correspondiente correa, ladró a un hombre, a lo que este respondió tomando una botella de cristal del bar y rompiéndola en la cabeza del dueño del can.

El presunto autor de los hechos fue localizado en los alrededores y detenido por los funcionarios policiales.