Una zapatilla deportiva olvidada acabó siendo una pieza clave en la detención en Lanzarote de un hombre, D. E. A. M., de 40 años y con numerosos antecedentes policiales, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en la habitación de un complejo turístico de Costa Teguise. Según informó ayer la Guardia Civil, el sospechoso había sido arrestado en otras tres ocasiones en poco más de un mes.

El cuarto y último arresto se produjo el pasado día 5 de enero, a raíz de la denuncia presentada ante el instituto armado de Costa Teguise por un robo con fuerza ocurrido en la noche de fin de año. En el momento en el que se produjo el delito, los clientes del hotel que sufrieron el robo estaban cenando.

Fueron sustraídos 100 euros en efectivo, unas zapatillas deportivas de mujer, un pantalón de montaña y un polar valorado todo en unos 300 euros.

Los agentes reconocieron una zapatilla deportiva que se dejó olvidada el caco en el lugar donde se produjo el último robo, ya que en otra de las recientes veces que fue arrestado llevaba las mismas deportivas. Finalmente, fue puesto a disposición judicial.