Agentes de la Comisaría de Telde de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que responde a las iniciales J. A. G. R., de 48 años. El sospechoso, con múltiples antecedentes policiales, está acusado de haber propinado una paliza a un vecino del barrio de Las Remudas, en el municipio teldense, que se encuentra en coma inducido desde hace dos semanas, a consecuencia de los traumatismos que le ocasionó en la cabeza, como informó ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos que alertaban de una riña en uno de los aparcamientos de Las Remudas.

Los agentes acudieron al centro de salud cercano, a donde había sido llevado por unos vecinos. Allí, la víctima recibió el diagnóstico de que sufría una traumatismo craneal severo, además de un hematoma cerebral. Por ello, fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular de Gran Canaria debido a la gravedad de las heridas.

El herido fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en dos ocasiones en el centro hospitalario, exactamente por un traumatismo craneal severo y por un hematoma cerebral. Los funcionarios realizaron las gestiones necesarias para identificar y localizar después al presunto autor de los hechos, quien fue detenido el pasado martes en el municipio de Telde. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de guardia en la ciudad, que lo ha dejado en libertad con cargos de lesiones.

En Santa Cruz

Por otro lado, la Policía Local de Santa Cruz arrestó a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir a su pareja en el domicilio familiar. Los agentes, alertados por la llamada de una vecina al oír gritos de auxilio del interior de la vivienda, llamaron a la puerta y fueron recibidos por el detenido, quien afirmó haber tenido una discusión con su pareja y haberla agredido.