La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a los seis miembros de una banda de origen africano que introducía heroína y cocaína en las islas mediante el sistema de "mulas", que consiste en ocultar las sustancias estupefacientes en el interior del cuerpo o equipaje.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, a los detenidos se les ha incautado 1,2 kilos de heroína, 35 gramos de crack, documentación y otros efectos, tras el registrar un edificio de la zona de Los Tarahales de la capital grancanaria, utilizado por la banda para almacenar y distribuir la droga.

Los seis detenidos, cinco de nacionalidad ghanesa y uno nigeriana, han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, indica la nota.

La detención de estas personas, todas ellas con condenas previas por tráfico de drogas, se ha llevado a cabo a partir de una operación denominada "Koko", iniciada el pasado mes de enero cuando fue detectada la organización, señala la nota.

Tras llevar a cabo las primeras indagaciones, la Policía determinó que el grupo criminal contaba con una perfecta organización, estableciendo relaciones opacas en un entorno cerrado, que se fueron desgranando tras numerosos dispositivos de seguimiento y evaluación de las personas presumiblemente relacionadas con la red.

La nota precisa que la investigación ha sido llevada por el grupo III de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas.