Los servicios de emergencia han recuperado de una parada cardiorrespiratoria a un conductor que ocasionó un accidente de tráfico en Tenerife después de sufrir un desvanecimiento, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la avenida de Las Américas de Arona y el conductor afectado es un hombre de 75 años y nacionalidad suiza, quien fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a un centro hospitalario del sur de Tenerife.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que un accidente de tráfico posiblemente había sido ocasionado por el desvanecimiento previo del conductor en la dirección mencionada anteriormente.

El SUC desplazó dos ambulancias, cuyo personal sanitario comprobó que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas logrando revertir dicha parada.

A continuación, tras estabilizar al afectado, procedieron a trasladarlo a un centro hospitalario, donde ingresó en estado grave.

Además agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía instruyeron las diligencias correspondientes.