Un casteller de 51 años murió ayer y otros dos resultaron heridos al caerles encima una estructura metálica que estaban desmontando en el local de ensayo de la colla Xiquets del Serrallo de Tarragona, que está de traslado ya que cambia de sede.

Los dos heridos sufrieron golpes en la cabeza y varias contusiones, aunque están conscientes y no se teme por su vida.

El fallecido es un hombre de 51 años, miembro de una colla castellera de Gavà (Barcelona), que acudió a ayudar a los miembros de los Xiquets del Serrallo atendiendo a un llamamiento que habían hecho para que otras collas colaboraran con ellos en su traslado. De hecho, la colla de Gavà se iba a quedar con la estructura metálica, pesada, desmontable y con cuerdas, porque a los Xiquets del Serrallo no les cabía en su nueva sede.

Por otro lado, en La Rioja, un hombre de 39 años vecino de Logroño perdió la vida ayer en un accidente laboral ocurrido en la empresa MB Tooling situada en el polígono industrial El Sequero de Arrúbal (La Rioja). Un representante de UGT explicó que el trabajador quedó atrapado por una prensa de grandes dimensiones de esta empresa, dedicada a construir y reparar troqueles.