La Guardia Civil interceptó una embarcación con dos magrebíes a bordo a tres millas de La Graciosa. Uno de ellos, el patrón fue detenido y el otro inmigrante fue trasladado a la Comisaría de Arrecife de la Policía Nacional.

Fue la patrullera de la Benemérita la que los había localizado sobre las 05.00 horas de ayer. Los trasladó hasta Puerto Naos y en tierra fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Ayuda Humanitaria al Inmigrante de la Cruz Roja.

Los miembros de esta ONG les asistieron y confirmaron que los dos inmigrantes, dos varones de mediana edad, se encontraban bien de salud por lo que no han necesitado ser trasladados al Hospital Molina Orosa.

Una vez atendidos, uno de ellos el patrón de la embarcación fue detenido por el instituto armado y puesto a disposición judicial por tráfico ilegal de personas, es decir, un delito contra los ciudadanos extranjeros.

El otro inmigrante fue puesto a disposición de la Policía Nacional de Arrecife que es quien tiene encomendada las funciones en materia de extranjería.