Síguenos en redes sociales:

Fuga hasta Arucas tras robar un coche en la capital y asaltar una churrería

Dos jóvenes, con antecedentes, sustrajeron el vehículo en Arenales y emplearon el método del alunizaje en Siete Palmas, antes de huir por la Circunvalación

Dos hombres, con edades entre 18 y 25 años, con antecedentes policiales, fueron capturados ayer por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en el barrio aruquense de Quintanilla, tras una nueva persecución, la tercera en sólo tres días. En el caso de ayer tuvo un recorrido de unos trece kilómetros en los términos municipales de la capital y Arucas.

Los dos arrestados están acusados de robar un turismo; de un robo con fuerza, el asalto a una churrería; de un delito de amenazas con un arma blanca; y de desobediencia a la autoridad. Además, los agentes investigarán si alguno de los dos arrestados, o los dos, están implicados en otros robos y alunizajes que se llevaron a cabo en las últimas semanas en locales de la ciudad. Las sospechas se desprenden de su modus operandi.

Ayer, en torno a las 07.00 horas sustrajeron un coche en la calle Canalejas, en Arenales. Fueron hasta la avenida Pìntor Felo Monzón, en Siete Palmas. Sobre las 07.15 horas realizaron un alunizaje con el vehículo sustraído, es decir, empotraron el coche contra el escaparate de la churrería. Allí, se llevaron una cantidad de dinero que pudieron coger. Como había un testigo, uno de los ladrones aprovechó para amenazarlo con un cuchillo y se lo puso al cuello. A partir de ahí, optaron por huir por la Circunvalación, la GC-3, donde sobre las 07.30 horas fueron localizados por un coche patrulla y comenzó la persecución.

En su fuga continuaron por la GC-3 hasta Lomo Espino y El Hornillo, a las puertas de la ciudad de Arucas, y escogieron circular por la GC-20 para enlazar con la carretera del Norte, la GC-2. Después, fueron en dirección a Gáldar. Los agentes del único coche de la Policía Local que los seguía, porque los otros estaban en el lugar del asalto en Siete Palmas lograron alcanzar a los ladrones en torno a las 08.00 horas en Quintanilla, aún en el municipio de Arucas.

La persecución de ayer fue la tercera en tres días. La primera se produjo durante la madrugada del lunes. Un conductor no se detuvo en la Base Naval y es parado en la Avenida Marítima, tras haber circulado por varias calles en dirección contraria. La segunda fue la noche del miércoles. Un varón que tenía órdenes de búsqueda y captura en su contra, que se saltó un control de la Policía Local en la calle Doctor Marañón, en Cruz de Piedra, fue atrapado en el paseo Tomás Morales.

Pulsa para ver más contenido para ti