Los Mossos de Esquadra detuvieron en la mañana de ayer en Riudoms (Tarragona) a una conductora que atropelló a seis ciclistas, uno de los cuales sufrió heridas graves, y que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según informó la policía catalana, la conductora, detenida por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los afectos de bebidas alcohólicas, es una mujer de 26 años, nacionalidad colombiana y vecina de Reus.

El accidente ocurrió alrededor de las 7.15 horas en el punto kilométrico 0,1 de la carretera T-704, en el término municipal de Riudoms, cuando el turismo que conducía la mujer detenida invadió el carril contrario y arrolló a un grupo de seis ciclistas, tres de los cuales resultaron heridos. Uno de estos ciclistas sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al hospital de Reus, mientras que otros dos han sufrido rasguños. La conductora se sometió a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,61 miligramos por litro de aire expirado.

Este accidente ocurre una semana después de que otra conductora ebria atropellara a un grupo de ciclistas en Valencia. Tres deportistas fallecieron.