Agentes de la Comisaría de Telde de la Policía Nacional arrestaron a un varón de 70 años en el municipio grancanario de Telde acusado de haberse masturbado ante dos chicas menores de edad cuando se encontraban en la playa de La Garita, según informó ayer en una nota la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Cuando las adolescentes se percataron de que esta persona les estaba mostrando sus genitales se marcharon del lugar y se fueron hasta el otro extremo de la playa, pero al parecer fueron perseguidas por el sospechoso, quien además comenzó a masturbarse frente a ellas.

Tras una llamada de alerta al teléfono 091 por parte los socorristas de la playa, los policías acudieron al mencionado lugar.

Las dos jóvenes narraron a los funcionarios policiales cómo el sospechoso huyó en dirección hacia Playa del Hombre por la avenida marítima que bordea el litoral cuando comprobó que sus víctimas buscaban refugio en el puesto de los socorristas.

Finalmente, el sospechoso fue detenido en el paseo marítimo y, una vez instruido el atestado policial, fue llevado ante el juzgado de guardia, acusado de un delito de exhibicionismo.